Bienvenidos

En este blog voy a hablar de los mejores jugadores que ha habido y hay en la NBA.También iré poniendo poco a poco algunos eventos como el all star o los playoffs.

RETIRADOS

 Michael Jordan

 Nació en Nueva York, 17 de febrero de 1963. Ganó seis anillos con Chicago Bulls, promediando 30,1 puntos por partido en toda su carrera, el mayor promedio en la historia de la liga. Además, también ganó 10 títulos de máximo anotador, 5 MVP de la temporada, 6 MVP de las Finales, nombrado en el mejor quinteto de la NBA en diez ocasiones, en eldefensivo nueve veces, líder en robos de balón durante tres años y un premio al mejor defensor de la temporada.



En la actualidad, es el propietario de los Charlotte Bobcats, franquicia de la NBA.
Está considerado por la mayoría de aficionados y especialistas como el mejor jugador de baloncesto de la historia.Se retiró definitivamente en 2003, tras haberlo hecho en dos ocasiones anteriores, en 1993 y 1999.










Kareem Abdul-Jabbar

Jugador estadounidense ( el 16 de abril de 1947, Harlem, Nueva York) que militó en Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers de la NBA desde 1969 hasta 1989.
A pesar de su increíble éxito en la pista, no fue hasta el ocaso de su carrera que Abdul-Jabbar se ganó por fin el afecto de los aficionados al baloncesto. Fue un hombre reservado que evitaba a la prensa y que a veces parecía distante. Durante la temporada 1988-89, su última en activo, fue homenajeado en cada cancha.




Abdul-Jabbar dejó el baloncesto a la edad de 42 años como el máximo anotador y taponador de la historia de la NBA, además de poseer el récord de más MVP de la Temporada con seis y ser el jugador que más All-Star Game ha disputado. Su lista de logros personales y colectivos es tal vez la más impresionante en la historia de la liga: Rookie del Año, campeón de la NBA en seis ocasiones con los Bucks y Lakers, dos veces MVP de las Finales de la NBA, 19 veces All-Star y dos veces máximo anotador de la liga, entre otros muchos. También posee 8 récords de playoffs y 7 de All-Star.


Mejores jugadas:





Wilt Chamberlain

Su juego ofensivo era tan brillante y eficaz que fue muy codiciado por las diferentes universidades. Jugó dos años en la Universidad de Kansas y al año siguiente entrenó con el equipo de los Harlem Globetrotters, tras lo cual inició su andadura en la NBA como jugador de los Warriors de Filadelfia. De 1965 a 1968 formó parte del equipo Philadephia 76ers y acabó su carrera en Los Angeles Lakers.



Durante los catorce años que permaneció en la NBA consiguió 31.419 puntos, es decir, un promedio de 30,1 puntos por partido, y llegó a sumar hasta cien puntos en un solo encuentro. Sus increíbles registros anotadores le valieron ser considerado, por muchos entendidos, uno de los mejores jugadores ofensivos de la historia del baloncesto.

No falta quien afirme que la organización de la NBA llegó a establecer nuevos reglamentos que, en la práctica, suponían una restricción de sus habilidades como anotador, de manera que su simple presencia no desequilibrara excesivamente el nivel de juego. Pocos atletas han conseguido alcanzar las cotas que Chamberlain demostró a lo largo de su carrera como jugador de baloncesto. Su récord estuvo vigente hasta 1984, en que fue batido por el también mítico Kareen
Abdul Jabbar.




 Karl Malone


 Nació el 24 de Julio de 1963, en Bernice, Louisana, USA.Durante 18 años jugó en Utah Jazz.En los Jazz formó pareja junto al base John Stockton.Junto a él formo el dúo que interpretaba el pick and roll. Karl llegó a jugar en sus 19 temporadas los playoffs, lo que le permitió ser el segundo mejor anotador de todos los tiempos de los playoffs en la NBA, detrás de Kareem Abdul-Jabbar. Logró jugar dos finales consecutivas (en 1997 y 1998), aunque nunca logró conseguir el anillo de campeón, ya que perdió en ambas finales frente al poderoso Chicago Bulls de Michael Jordan y Scottie Pippen.
En la temporada 2004-2005 se especuló con su regreso a los Jazz, aunque no se dio.
Es considerado como un posible futuro miembro del prestigioso Hall of Fame de la NBA, y fue incluido en 1996 como uno de los cincuenta mejores jugadores de la historia de la NBA. Su camiseta fue retirada por los Utah Jazz.

El duo inseparable:





Larry Bird



Nació el 7 de diciembre de 1956 en West Baden Srpings, Indiana, Estados Unidos. Tras arrasar en categoría universitaria en la Universidad de Indiana, fue elegido sexto en el draft del 78 por los Celtics. Su carrera es inigualable: 21.791 puntos en 897 partidos, tres anillos de la NBA, tres veces MVP de la NBA, 3 veces ganador del concurso de triples, 12 All-Stars… y la medalla de oro en Barcelona 92.

Se reitiró tras las Olimpiadas del 92 y siguió cinco años en el staff técnico de los Celtics. En 1997 aceptó una oferta para entrenar a los Indiana Pacers, el equipo de su tierra. Lo dejó en 2000 y en 2003 regresó para ocupar el cargo de presidente de Operaciones de Baloncesto, que viene a significar que se encarga de los fichajes y del draft. Tras su retirada los Celtics retiraron su número el 33.


Homenaje Larry Bird:






Magic Johnson

Nacido el 14 de agosto de 1959 en Lansing, Míchigan. Tras ganar en 1979 la NCAA con la Universidad Estatal de Míchigan, Johnson llegó a los Lakers con los que establecería una de las mejores carreras en la historia de la liga, proclamándose campeón de la NBA en cinco ocasiones, jugando además nueve Finales, y de un gran número de premios individuales como el MVP de la Temporada, MVP de las Finales (en tres ocasiones ambos) y dos MVP del All-Star Game, en 1990 y en 1992.

También disputó 12 All-Star Game, fue incluido en diez
temporadas en los mejores quintetos de la liga y lideró
la temporada regular en asistencias cuatro veces, además de formar parte del inolvidable Dream Team de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, donde el combinado norteamericano se hizo con el oro barriendo a sus rivales. En 1996 fue nombrado como uno de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA y en 2002 se consagró entrando en el Basketball Hall of Fame.